Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Certeza

«Uno de los más geniales periodistas de la Historia, el polaco Ryszard Kapuscinski, dijo que para ser buen periodista lo primero que se necesita es ser buena persona. Basta leer las respuestas de Leticia Martínez Hernández, corresponsal en Haití, para empaparnos de la sencillez, la dulzura y la profundidad con que esta joven vive la realidad de ese país (Respuestas desde el Infierno de este mundo, Alina Perera Robbio, 1ro. de febrero).

«A solo unas horas de enterarme de que comenzaban a llegar los periodistas cubanos a Haití, confieso que me estremecí. Sabía que era una tarea difícil, pero sentí el deseo de estar allá, ayudarlos, vivir la intensidad de esa experiencia y poder ser útil. Felicidades, Leticia. No creo que tu juventud pueda ser un obstáculo: tu ejemplo me da la certeza de que dentro de unos años seremos  mejores. ¡Ánimo!» (María del Carmen Ramón, estudiante de Periodismo)

«Muy interesante y curioso relato (El enigma de Las Tapas, Juan Morales Agüero, 3 de febrero). Es excelente leer historias de personas abnegadas como estos campesinos, quienes ante un trabajo tan difícil se han crecido en voluntad e ingenio, salir adelante, crear fuentes de empleo y echarle una mano a los demás…». (Graciela Pena)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.