Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La base de todo

«Mi estimado Javier: La educación es la base de todo en la vida y esa se enseña desde la cuna (La pluma del alma, estudiante de Periodismo, Javier Ortiz Macías, 13 de julio). Infelizmente y desde hace tiempo se ha perdido una parte de ella. Las personas dejan todo a la escuela, y se olvidan de que la escuela enseña pero no educa. La educación es una responsabilidad casi única de la familia. Reconozco que hoy en día es difícil…». (Alfredo Viamonte Marín)

«Muy bueno el artículo (Pequeñas acciones hacen grandes diferencias, Mario Alberto Arrastía Ávila, 13 de julio), pero en algo no coincido y es en lo referente a desconectar permanentemente el backup de las computadoras. Creo que al respecto se debe ser más explícito pues en caso de que la batería no haya adquirido la carga necesaria, se deteriora más rápidamente; y al final lo que ahorramos en electricidad lo botamos al tener que reponer la batería que ya de por sí es bastante cara. Conozco más de un caso de instituciones estatales en las cuales ya se han deteriorado por tal motivo». (Santiago)

«Aunque el lead del artículo tiene un lenguaje surrealista (Ponerle alma hasta a lo más simple, 11 de julio, Alina Perera Robbio, José Luis Estrada Betancourt, Kaloian Santos Cabrera y Yoelvis Lázaro Moreno Fernández), el contenido desborda buen periodismo, inteligencia y profundidad y creo que debemos prestarle más atención a este asunto… Este artículo es un ejemplo del periodismo que se necesita para desarrollar el país. Tiene balance informativo y datos estadísticos reveladores de los problemas que confronta la población, sin “pasarle la mano al problema” y, sobre todo, arma al lector con un instrumento de trabajo útil a la hora de abordar el tema de la recreación… Como artículo cumple el cometido ampliamente… Tiene una visión ingeniera del tema. Felicidades a los autores». (Gualterio Núñez Estrada)

«Tiene razón, periodista (El primer paso, Javier Dueñas Oquendo, 15 de julio). El otro día en la calle me ocurrió algo similar. Conversaban en una acera dos personas mayores y al pedir permiso para cruzar, me detuvieron y comentaron de lo asombrados que estaban porque había actuado de esa forma. No es menos cierto que aunque seamos un pueblo con alto grado de instrucción, la educación formal ha disminuido mucho. Todos debemos hacer más para mejorar este principio tan necesario». (Luis)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.