Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Que valga la repetición

«Estimado Luis Sexto: Soy seguidor de su columna Coloquiando (viernes) al igual que la de Pepe Alejandro (Acuse de Recibo, todos los días). Igual los escucho cada vez que puedo en Hablando claro. He leído La repetición de la repetición (viernes 10 de septiembre). Estoy de acuerdo con usted en que el periodista no debe pasarse con ficha, pues no es honrado ni ético. (José Luis)

«Estimado amigo: Usted se repite con acierto (La repetición de la repetición, Luis Sexto, Coloquiando, viernes 10 de septiembre). No por gusto la sabiduría popular recoge una frase que expresa: la repetición es la madre de la enseñanza…

«Continúe repitiendo sus lecciones de periodismo, civismo y espíritu revolucionario. En algún momento aparecerán los resultados deseados y tendremos una economía musculosa capaz de saciar los apetitos aún insatisfechos, particularmente por la ineficiencia en la gestión para que la madre tierra produzca y el resultado alcance con calidad los hogares, hospitales, escuelas y demás espacios sociales». (Daniel Noa)

«Creo que el tema es muy interesante (Aumenta estrés en los hombres ante mujer atractiva, Sabías que…, página temática Sexo sentido) pienso que la mujer más atractiva no es solamente la que es bella por fuera, ya que la belleza física se va con el tiempo. Con esto no quiero decir que una mujer guapa a quién no le va a gustar, pero por qué no valorar a esa mujer por su belleza interior, sus cualidades, valores, etcétera, esos son los que se quedan para toda la vida. Entonces para mí esas son las verdaderas mujeres atractivas, las que me quitan el sueño y me hacen vivir, y ojalá algún día la encuentre». (Fernando)

«La intención vale, el producto me parece una recopilación de Putumayo Records aderezada con Pop (¡A lo cubano!, Joaquín Borges-Triana, sección Los que soñamos por la oreja, 15 de septiembre). Música autóctona convertida en un producto New Age masticada y digerida para atraer público incauto y poco conocedor de las raíces de los pueblos y que jamás se atreverán a ver más allá. Cuando lo escuché me resultó una verdadera falacia musical. Hubo otras entregas después de esta, de Haití creo, es la que más recuerdo. De todas estas mezclas la que más me ha convencido es la de Ska Cubano, no es lo mismo pero se escribe igual y con mayor éxito. Gracias por tus artículos, son muy buenos». (Juan Meollo)

«Soy guía en Topes de Collantes y es de mucha ayuda, para nuestro colectivo, haber leído este artículo acerca de El Hombre de Masinicú (El hombre de Sánchez [1], Luis Raúl Vázquez, 19 de septiembre). A diario guiamos clientes de disímiles partes del país y, de ellos, muchos con conocimientos acerca del tema. Muchas gracias en nombre de nuestro departamento». (Asael Rodríguez)

«Muy buen trabajo (El hombre de Sánchez [1], Luis Raúl Vázquez, 19 de septiembre). Espero por los posteriores. Me encuentro en la República Bolivariana de Venezuela y desde mi condición de colaborador cubano de la salud estos artículos me ayudan a mantenerme más cerca de mi patria y convencido de lo que hacemos en esta segunda patria». (Julio Ortiz Torres)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.