Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Volver siempre al Derecho

«Recuperar la rica historia constitucional de nuestro país es imprescindible para repensar y recuperar el papel del Derecho en nuestra sociedad y, en particular, la aplicación de nuestra Constitución socialista, que no debe ser un texto de vitrina sino de apropiación permanente de los ciudadanos fuera y dentro de las salas de justicia (Constitución de 1940: un hito esencial de la tradición jurídica cubana, 10 de octubre, Armando Hart Dávalos).

«A ello, junto a la necesidad de propiciar una mayor cultura jurídica, se suma el imperativo de implementar figuras de control constitucional para exigir en las instancias judiciales y administrativas la ley suprema de las cubanas y cubanos. Gracias al Dr. Armando Hart Dávalos por mantener viva la reflexión en torno al Derecho como vehículo de justicia, libertad y felicidad para nuestro pueblo. Los jóvenes juristas seguimos su ejemplo». (Edmundo)

«Leo cada domingo sus interesantes lecturas (Ciro Bianchi Ross, página de Lectura). Creo que un buen número de estas cuestiones son ignoradas por muchos a quienes nos gusta conocer de estos asuntos con que usted nos deleita. Un saludo en la distancia». (Agustín, Madrid, España)

«Por este medio he podido conocer pasajes de nuestra historia que anteriormente no sabía (El hombre de Sánchez, partes I y II, Luis Raúl Vázquez, 19 de septiembre y 3 de octubre). Soy de Ciego de Ávila y nunca había escuchado de este vínculo de Alberto Delgado con la provincia. Gracias». (Orlando Salgado Hernández)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.