Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Ética por encima de la moda

«Esto del uso del uniforme es algo bastante polémico (¿Informalidad uniforme?, colectivo de autores, 27 de marzo*). Soy joven y siempre me gustó lucir, pero nunca usé mi uniforme de la manera en que algunos jóvenes lo llevan hoy… Estoy de acuerdo con todo lo que se comenta en el artículo, pero creo que en estos casos las autoridades están facultadas para tomar las medidas pertinentes, porque si en el centro escolar los estudiantes lo usan correctamente, lo mismo deben hacer en las calles. Sobre todo, creo que la ética debería estar muy por encima de las modas. Espero que estas actitudes cambien en nuestras nuevas generaciones para bien». (Yunis Maikel)

«Muy cierto, amigo Luis. Ni el traje hace al hombre, como se nos decía antaño, ni hay que tener genio y figura hasta la sepultura (Vestido de graduación, Luis Sexto, Coloquiando, 25 de marzo). Lo ideal sería que todos los muchachos se gradúen con sus uniformes escolares y así se evita el “yo tengo y creo valer más que tú”. Lo importante son los grados académicos que se obtienen y que se “llevarán puestos”, esté de moda lo que esté, para toda la vida». (Modesto Reyes Canto)

«Alina: Leyendo la edición del 26 de marzo pude saciar mi apetencia informativa. Su artículo Cronopios (Alina Perera Robbio, columna La Crónica) me hizo recordar el linaje (…) donde asunto, personajes, situaciones, son apenas el signo visible de algo invisible, en las que el devenir narrativo es un modo perceptible de discurrir sobre verdades trascendentales y esclarecer enigmas. No es de mi autoría; lo tomé del prólogo de Paradiso, de José Lezama Lima.

«Usted y otros colegas suyos son muy buenos en su trabajo y pondero mucho lo que hacen. Me sumo a la lista de “descubridores”: acá donde trabajo existe un cronopio y, como tú reflejaste, el mundo no puede prescindir de ellos». (Eduardo Chang)

*Yahily Hernández, Yailin Orta, Yoelvis Moreno, Héctor Carballo y Roberto Díaz, y Lourdes María Mazorra y Yanela Gómez Pérez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.