Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

País pequeño, alma grande

«Magnífico e interesante artículo sobre los combatientes cubanos antifascistas en España (Expedientes de gloria, Luis Hernández Serrano, 1ro. de mayo). Ya tenía antecedentes de otros luchadores como Pablo de la Torriente Brau, pero no conocía la cantidad de ellos en la Guerra Civil Española.

«Ciertamente, en proporción a la población de Cuba en 1937, fueron los que mayor número de combatientes aportaron, además de las dificultades en aquellos tiempos para desplazarse a Europa. Por todo ello, aún tiene más mérito su aportación. Quiero agradecer el valioso trabajo desarrollado por los investigadores María Mercedes Sánchez Dotres y Enrique Cirules, que ha permitido sacar a la luz una documentación tan importante. Seguiré atentamente todas las noticias que se conozcan sobre el devenir de la investigación». (Máximo del Valle)

«Como siempre, esta sección que publica Juventud Rebelde y en especial el periodista José Alejandro Rodríguez, prueba el servicio social que cumple, sin barreras, la prensa cubana (¿Por qué no explican?, Acuse de Recibo, martes 3 de mayo). Gracias, colega. Recibe también un merecido reconocimiento por tu labor». (Pablo Fariñas)

«Me encantó este artículo, pues mediante el estado de las uñas se puede saber si el organismo está funcionando bien (¿Naturales o postizas?, Mayte María Jiménez, 29 de abril). Como mismo ustedes dicen, las uñas son un reflejo de su salud. Aconsejo que no se maltraten con el uso de esas uñas acrílicas, que acaban con la hermosura de las naturales… Muchas gracias por tocar este tema que pocos estiman importante. Continúen así de bien». (Yanisley Rosales Cruel)

«Muy pero que muy interesante lo señalado en este artículo (Al desnudo el imperio en la red, Amaury del Valle, página temática Informática y nuevas tecnologías, 28 de abril). Me impresiona cómo se abordan aspectos medulares de la red de redes. A mi juicio, se trata de temas muy actuales y dignos de la mayor consideración y análisis, que requieren de un estudio pormenorizado y me imagino que de una proyección por los avezados en el tema.

«Se destacan varias cosas dignas de tener en cuenta... Un detalle interesante que me pregunto y que se aborda en el trabajo es el referido al monopolio o gobierno en el control de servidores de correos electrónicos que son de alcance mundial y que predominan actualmente, a saber Google, Hotmail y Yahoo. Creo que sería muy saludable la existencia de algún servidor alternativo, al igual que debieran fomentarse más servidores de búsqueda… Conocimientos y medios hay para hacerlo». (Nelson)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.