Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Grandes ejemplos

«Compañero Estrada: Su escrito (En busca del “fijador”, José Luis Estrada Betancourt, sección Látigo y Cascabel, 24 de junio) me ha hecho recordar las Misiones Culturales del Ministerio de Educación, bajo la acertada dirección del nunca olvidado Raúl Roa García. De eso hace ya tantos, pero tantos años... Vinieron a mi pueblo cuando yo era un fiñe (niño), y fue cuando tuve la oportunidad de conocer el ballet del que prácticamente no tenía ni referencias, mucho antes de que apareciera la maravilla de la televisión en nuestro país... Hoy día un gran ejemplo de llevar la cultura al pueblo lo está dando Silvio Rodríguez con sus ya históricos recorridos por los barrios menos favorecidos (alguien diría: marginales) de nuestra capital. Lo está desarrollando de una forma discreta, si se quiere, sin mucho bombo ni fanfarria, pero está logrando su propósito, reconociendo que no lo hace solo, sino que siempre lo acompaña un buen grupo de músicos, cantantes y técnicos que, tal vez, ni un peso se buscan en tan meritorio empeño. ¡Loas merecen! Y se puede “imitar” su ejemplo, sin miedo a aquello de que “El que imita fracasa”, porque algo así no tiene fracaso posible». (Arístides Lima Castillo)

«Rodolfo: La partida de Roberto González Sehwerert nos enseñó sus virtudes a quienes no tuvimos la oportunidad de compartir su cercanía. El documental de Estela Bravo lo presentó humano y su artículo (La causa del Brother, Dr. Rodolfo Dávalos, 24 de junio) lo muestra humilde. En ambos aflora el hombre que fue un combatiente por la verdad y la justicia. Que estos trabajos contribuyan al surgimiento de muchos Robertos entre nuestros juristas para la defensa de los Cinco y de la patria. Gracias». (José Pedro)

«Me agrada que piensen en estos temas ya que muchas cosas se pierden con los avances de la tecnología (Los desvelos de Chirú, Alina Perera Robbio, 24 de junio), y con el paso del tiempo nos damos cuenta de todo lo perdido y la importancia que tenía». (Ricardo Gámez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.