Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

En primer plano

«Muy bueno el artículo Información digital, un bien poco cuidado (Amaury del Valle, página temática Informática y nuevas tecnologías, 28 de junio). Muy instructivo y sirve como un llamado de alerta. Coincido totalmente con el periodista en los puntos que toca. Es verdad que muchos se acuerdan de los backup cuando el daño ya está hecho. El problema de destinar los recursos puede relacionarse con que hay personas encargadas que no conocen nada del asunto, o no se hace un estudio riguroso para invertir en las cosas que en realidad son útiles para preservar nuestra información y mejorar el desarrollo tecnológico». (Arcadez)

«Excelente texto (Habanas, Nelson González Breijo, estudiante de Periodismo, 28 de junio). La identidad, el amor a lo que nos vio nacer, donde crecí, o donde sucedieron hechos importantes en la vida de cada uno de nosotros, más allá de lo que mucha gente llama “amor al terruño”...

«Siempre habrá tantas Habanas, Santiagos o Baracoas como personas convivan en cada uno de los pedacitos de Cuba. Lamentablemente eso que acabas de hacer, que yo lo llamaría identidad, se está perdiendo en muchos lugares a medida que pasan los años. Eso de identificar, conservar y recordar todos esos momentos y lugares está pasando con frecuencia a planos imperceptibles. Para quienes amamos lo nuestro, el de dónde vinimos y todo lo que fue capaz de hacer ese pedacito de tierra con nosotros, la “identidad”, siempre estará en primer plano». (Iván Campos)

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.