Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Estrellas

«He tenido la posibilidad de escuchar cantar a Eva Griñán en la Casa de la Trova de Santiago de Cuba, en galas y espectáculos, pero fue impactante cuando compartí con ella en la gala a propósito del natalicio de Antonio Maceo (Una voz se adueña del oriente, Yelanys Hernández Fusté, 12 de agosto). Fui el presentador de ese espectáculo y para mí constituyó un orgullo pronunciar su nombre. Es una excelente persona, una voz espectacular. Gracias, Eva, por formar parte de la historia de la música santiaguera y por regalarnos tan buena y bella música. El maestro Gabino Jardines, quien siempre la acompaña a la guitarra, es otro excelente músico y también merece un artículo». (Leonel Leblanch)

«José Aurelio: Me encantó tu artículo Estrellas y cataclismo (José Aurelio Paz, 12 de agosto), porque por mucho que traté de ver la lluvia de estrellas no lo conseguí y la decepción del sábado en la noche solo se disipó cuando leí el Juventud del domingo trayéndome otra lluvia mucho más hermosa por profunda y poética, así que me doy por bien pagada. Que esa luz con que escribes no te falte. Que esa luz con que nos tocas no nos falte. Que sea ese otro cataclismo añorado». (Lucía Marta Jiménez, Las Tunas)

«Estimada Patricia: Excelente la publicación acerca del trabajo de Daniel Torres Etayo, y el reciente galardón a él otorgado por la National Geographic Society (Un cubano cazador de misterios, Patricia Cáceres, 5 de agosto). Aprovechamos para felicitar a Torres Etayo en nombre de la Cátedra de Antropología de la Universidad de La Habana, y la Sociedad Cubana de Antropología Biológica. Daniel ya tiene excelentes resultados y se avizora un promisorio futuro como científico y preservador de nuestro patrimonio. Esperamos que cuente con el apoyo de las instituciones relacionadas con su importante labor». (Antonio J. Martínez Fuentes)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.