Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Tiene que desaparecer

«La mujer ha sido víctima durante siglos de la explotación física y psicológica, y lo hemos heredado en generaciones (Inequidad y violencia milenarias, Mileyda Menéndez Dávila, Sexo sentido, 6 de octubre). Los hombres hemos contribuido a eso, y desde la misma familia educamos a los hijos a que el varón haga y vea a la hembra como objeto y lo formamos con falsos conceptos de masculinidad. Por esa razón ella es llamada a que cocine, planche, lave, nos sirva, nos prepare el baño y después también tiene que recibir nuestro sexo con la sonrisa de la primera hora de la mañana. Eso tiene que desaparecer.

«En nuestro país se ha trabajado bastante para lograr que la mujer ocupe el lugar que le corresponde en la sociedad y la familia, pero todavía queda mucho por hacer en el tema de la defensa de sus derechos sociales, sexuales y reproductivos... Mientras quede una sola mente estrecha y machista, no podremos darles a todas una plena realización de los mismos…». (Víctor)

«Me atrevo a ponerme el sombrero para felicitar a José Aurelio Paz por su crónica Preguntas con sombrero del sábado 27 de octubre (espacio La Crónica). Hermosas palabras dirigidas a quien fue y seguirá siendo un hombre de pueblo». (Beatriz González Rivas)

«Como siempre, el Estado se encarga a través de los medios de difusión de orientar a la población (Migración: una política transparente, Marina Menéndez Quintero y Alina Perera Robbio, 28 de octubre). En este trabajo está todo muy claro y preciso. Gracias por hacernos tan asequible la información». (Aleyda)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.