Reacción en cadena - Frente al espejo

Javier Dueñas

Frente al espejo

Reacción en cadena

«Volvemos a ocuparnos de la contaminación sonora en las páginas de JR. Ahora lo motivó un bicitaxista con un radio o reproductor («Ruidomanía» del bicitaxista, Yoelvis Moreno Fernández, 13 de enero)...

«Es muy cierto que esa música —y más el reguetón— a todo lo que da, molesta, lastima el oído, nos hace elevar el volumen cuando hablamos (lo cual es sinónimo de mala educación, de irrespeto) y tal vez otras cosas que ahora no vienen a la mente, pero se han hecho presentes y, en general, pareciera que no hallamos cómo ponerles fin o, al menos, disminuir su impacto. Cuando se ha tratado este tema en secciones como Acuse de Recibo, no creo que las respuestas de los funcionarios de organismos o agencias a cargo hayan sido una solución. Algunos responsabilizan al cubano por estas malacrianzas, pero «en otros países también cuecen habas». El que ha viajado o vivido fuera de nuestras fronteras, lo puede corroborar, sin que falten criterios que atestigüen lo contrario…». (Tide)

«Me alegra que nuestros investigadores hayan encontrado esta interesante muestra de nuestro pasado (Los Buchillones: La aldea escondida, Luis Raúl Vázquez Muñoz, 13 de enero). Se trata de un avance en nuestro país y en la ciencia también». (Leo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Malas influencias