Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Ideas como banderas

«José Martí es nuestro maestro y sus ideas deben ser asumidas como banderas (El equilibrio del mundo puede salvar a la humanidad, Armando Hart Dávalos, 16 de enero). Gracias, compañero Hart, por su trabajo, consagración y compromiso con el Apóstol. Libertad, Igualdad y Fraternidad». (Ramón)

«Hasta un mudo con sus limitaciones especiales entiende perfectamente cuando alguien trata de ocultar su trabajo mal hecho, escudándose en el adjetivo que esté de moda (Lo verdaderamente especial, Eduardo Pinto Sánchez, 18 de enero). Muy real su artículo, amigo Eduardo». (Modesto Reyes Canto)

«Como avileño que soy, nunca había oído esta interesante historia (La bandera de Martí, Luis Raúl Vázquez Muñoz, 18 de enero). Es verdad que todos los días se aprende algo nuevo: hoy admiro el relato de Ángel Cabrera en esta jornada de homenaje a nuestro Héroe Nacional. Por la fecha que se expresa acerca de la desaparición física de Clotilde Agüero Cepeda y tomando en consideración su trayectoria como maestra o directora en Ciego de Ávila, es posible que existan varios alumnos que recibieron su noble enseñanza. Ellos pudieran aportar algún recuerdo o testimonios, y este constituiría un nuevo artículo para las páginas del periódico». (Nébuc)

«Nuestras lomas están preñadas de historias que sorprenden y seducen, solo hay que colocarles un lente detrás, con la mayor profesionalidad y sin el ánimo de protagonizar descubrimientos (...) Uno siente que esos documentales podrían llegar más a nuestro circuito nacional, a los canales y horarios estelares. Toda Cuba aprendería, los agradecería y disfrutaría con pasión infinita, con un cariño poderoso». Estas palabras, tomadas del excelente artículo de mi coterráneo Osviel (Un cariño poderoso, Osviel Castro Medel, 15 de enero), las repito para expresar mi opinión sobre cierto chovinismo capitalino aún existente en la TV de alcance nacional...». (Rafael Cantero Pérez)

«Solo los millonarios y magnates, que están aburridos de vivir con sus máximas comodidades, buscarán comprar estos costosos pasajes para ir a otros planetas u estrellas, como se viene anunciando por agencias de turismo especializado (Vacaciones en las estrellas, Patricia Cáceres, página temática Detrás de la ciencia, viernes 18 de enero). Los millones de pobres solo podrán salir a los frentes de sus casas». (Hernando Pérez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.