De carne y hueso - Frente al espejo

Javier Dueñas

Frente al espejo

De carne y hueso

«Gracias, Ciro, por su interesante artículo Enamorado (página dominical de Lectura, 27 de enero). Siempre se ha comentado de los amores de José Martí y ahora usted lo plasma de una manera evidente. Mis estudiantes y yo debatimos mucho sobre sus escritos en Juventud Rebelde. En el caso de este último, abordó además el tema de María Mantilla, lo que propicia el diálogo entre educandos y profesores. Le agradecemos una vez más por nutrirnos de conocimientos interesantes y, sobre todo, por relacionarnos de esta manera con el Apóstol en ocasión del aniversario 160 de su natalicio. Honrar, honra». (Eduardo Enrique Montero Sariol, profesor de Historia de preuniversitario)

«Melissa: De Martí adolescente con el grillete has escrito una página de amor (Diminutas figuras de sal, Melissa Cordero Novo, 27 de enero). Gracias por tanta hermosura. Su grandeza de hombre decoroso sin lamentación nos dará un espacio para recordarlo en aquella frase: “el hombre se envilece con la queja”». (Olimpio Rodríguez Santos)

«Me gusta el enfoque de este excelente trabajo (La crisis, nuestra mejor arma, Mayra García Cardentey, 30 de enero). Hay una expresión popular, “la filosofía de la crisis resuelve los problemas”, cuyo alcance, en mi opinión, no siempre se cumple. En la economía de nuestro país se están originando cambios para superar el estancamiento de los resultados, especialmente en la agricultura. Felicito a la periodista por su artículo, que requiere de interpretaciones reales». (Lorena)

«Gracias, Isairis, por hacerme estar allí con su relato (Ocurrió en la calle Esperanza, Isairis Sosa Hernández, 31 de enero). Imagínate: en esa otra Managua disfrutando las canciones de Silvio en vivo, un lujo para un nicaragüense». (Jorge Delgado)

«Joaquín: Tu sección me atrapó desde los 80, cuando la era del heavy metal (Joaquín Borges-Triana, Los que soñamos por la oreja, jueves, página cultural). Gracias por tu labor continuada durante tantos años ayudándonos a soñar por la oreja, afinando nuestro gusto estético en cuanto a música se refiere. Salud, suerte y éxitos». (Armando Bruzón, Holguín)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Opinión Gráfica