Javier Dueñas

Frente al espejo

Me sumo a tu sana locura

«Me place que me tilden de loca cada vez que permito que mi sensibilidad actúe por mí (El loco que habla con los libros, Norland Rosendo, La Crónica, 22 de febrero). Es una demencia deliciosa que te pone alas y te hace ver la vida con nuevos matices. Está completamente desligada de las leyes de la física y rompe con todas las reglas que nos limitan a ser insípidamente “cuerdos”... Vivir no puede ser un dos por dos invariablemente igual a cuatro. La vida es mucho más que eso. Tiene colores propios que podemos reinventarnos y dimensiones insospechadas. Me sumo a tu sana locura de vivir a través de los libros; de abrirme senderos que me transportan a donde yo quiera, cada vez que me abandono a la lectura. Me declaro orgullosamente loca y que nadie intente buscar una cura para mis sueños. Así soy feliz, irremediable y conscientemente loca». (M.M.P.)

«Nadie sabe adónde llegará Leinier Domínguez, si al top ten o más, pero su humildad, amor a la familia, dedicación en difíciles condiciones le están asegurando un cariño sin precedentes en el pueblo cubano (Más sencillez que Elo, Rogmary García Sánchez, 23 de febrero). Felicito a la autora por exponer las mejores cualidades de este grande del deporte, en momentos en que expresiones de violencia y otras reprobables conductas han intentado apoderarse de nuestros escenarios... Muy oportuna esta entrevista, además, porque debemos resaltar estos valores por encima, incluso, de los resultados deportivos. Es hora de reservar el espacio que Leinier se ha ganado». (Reinaldo)

«Gran artículo, Lisandra (Mamita, Lisandra Gómez Guerra). Para ti, Mamita, dondequiera que estés ahora y mañana y siempre, gracias por defender la vida a pesar de todo y por ser “musa perfecta para aquellos que no apuestan por luchar”. Gran mujer». (Heriberto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.