Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Integralidad

«Estimado José Alejandro: Ha sido muy gentil de su parte sacar a debate la opinión crítica del remitente de la carta (Decir y decir, José Alejandro Rodríguez, Acuse de Recibo)… Es verdad que necesitamos un periodismo cada vez más crítico e investigativo, pero los periodistas como usted pueden movilizar conciencias aunque no son los encargados de solucionar los problemas (...)

«Creo que nos faltan leyes de protección al consumidor y, más allá, del ciudadano, faltan instituciones que respalden esas leyes...». (FranciscoB)

«Debemos evitar el optimismo ingenuo con relación a la tecnología que siento que expresa el texto Cocina robótica (Amaury del Valle, Informática y nuevas tecnologías, 25 de septiembre). Las invenciones admirables que se producen en el sistema actual no están destinadas a satisfacer necesidades, sino a mantener el ciclo de la ganancia, en una ecuación donde la principal víctima es la naturaleza.

«Por ese camino llegará un día en que los aparatos sustituyan  las funciones humanas, en lugar de ser solo un apoyo... Creo que es cada vez más necesario promover una visión compleja de la tecnología a la hora de difundir sus ventajas». (Luis Emilio Aybar Toledo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.