Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Una sociedad verdaderamente cívica

«Excelente reflexión (Ciudadano, sí, ciudadano, Ricardo Ronquillo Bello, 9 de noviembre). Este es un tema en el que hay que seguir trabajando en nuestra sociedad.

«Muchas veces observamos equivocaciones en el actuar de algunos ciudadanos que, por sus cargos, creen que pueden infringir la Ley (…) Todos somos ciudadanos independientemente de la función pública que ejerzamos (...) Las instituciones deben intencionar mucho más el trabajo en este sentido, promover ese concepto sagrado desde los primeros años de educación, enseñando la Constitución de la República, los derechos y deberes que tenemos todos ante la Ley.

«Hay que educar al nuevo ciudadano bajo ese prisma, que compulse a tener una sociedad realmente institucionalizada, donde se respete la Ley por encima de todo. Lo que se hace hoy en nuestro sistema de enseñanza en este campo de la educación cívica resulta insuficiente. También lo es el trabajo de la prensa; se pudiera utilizar los medios de comunicación para incidir más sobre este tema (...) Necesitamos una sociedad verdaderamente cívica, donde se respete, en primer lugar, la Ley». (Carlos Perdomo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.