Historia y Voluntad

«Generalmente a nuestros intelectuales no les resulta agradable que los halaguen; quizá se deba a un profundo sentido de la modestia, o en defensa, a ultranza, de lo que es realmente para ellos —digamos— lo ético. Solo lo aceptan a causa de “fuerza mayor”. Sin embargo, deben comprender que no todos nos ceñimos a ese pensamiento, pues hay artículos que estremecen, y atrevidamente se introducen en el “baúl” que guarda nuestros más preciados recuerdos y sentimientos: sean personales o patrióticos (Baches en la memoria, Graziella Pogolotti, 30 de mayo). Dudo que haya alguien que al leer este trabajo, haga a un lado el deber de reflexionar sobre esta plausible disertación de pura historia. Debemos continuar insistiendo en inculcar a las actuales, a las nuevas y futuras generaciones lo importante que constituye el estudio de nuestra historia. Que tengan esto presente en virtud de los tiempos que se avecinan». (Nelson Leyva de la Torre)

«En septiembre del año 2003 yo trabajaba como profesor de diferentes asignaturas de las disciplinas Programación de Computadoras e Inteligencia Artificial y tuve el tremendo placer y honor de tener a Lisbán entre mis alumnos (He sido fiel a no rendirme, Mónica Brizuela, 1ro. de junio). Recuerdo, como si fuera hoy, cuando lo vi entrar al aula por primera vez con su máquina Braille en la mochila, confieso que me quedé un poco aturdido, pero la voluntad del muchacho, unido a su inteligencia y a la solidaridad de sus compañeros, que siempre estuvieron con él, pudieron hacer realidad su sueño de convertirse en un excelente profesional de la informática». (Ernesto)

«Coincido con muchos aquí en que Ivette Cepeda es de lo mejor que está pasando en Cuba en estos momentos en el ámbito de la cancionística (Ivette Cepeda, voz y sentimiento, José Luis Estrada Betancourt, 2 de junio). Una magnífica intérprete, que sabe cómo darle sentimiento a una canción y con buena y afinada voz... Para cantar y hacerlo bien no hay que dar Do de pecho, solo hay que tener una voz afinada y poner el corazón, y eso es lo que Ivette hace, y ¡muy bien! Sus éxitos en Cuba y en el extranjero así lo demuestran». (María Vera)

«Después de Elena Burke, Moraima Secada, Miriam Ramos, ella está entre las primeras… Ha puesto el nombre de Cuba muy alto en escenarios extranjeros. Muy sencilla, muy cubana y excelente cantante. Guardo una foto junto a ella cantando en el Tocororo, un 31 de diciembre. Felicidades y salud para Ivette Cepeda». (Josefina)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica