Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuniel Labacena Romero

Frente al espejo

¿Aprobar el boxeo femenino?

«Soy un apasionado amante del boxeo, en toda su dimensión. No creo correcto truncar los deseos de cualquier mujer, que por propia voluntad ame este deporte y quiera practicarlo. (Ellas en el ring, Luis Autié Cantón, 14 de abril). Quieren ver historia más bella que la de Mary Kom: para mí la mejor boxeadora de todos los tiempos, dentro del mundo amateur, la que luchó contra toda adversidad y prejuicios y se convirtió en múltiple campeona olímpica. Cuba se queda atrás, muchas veces por justificaciones banales. La decisión personal de los individuos ha de respetarse, siempre y  cuando no afecte a la sociedad general. Y aprobar el boxeo femenino, no afecta a nadie. Demos el paso al frente y en pocos años tendremos nuestras campeonas, de eso estoy seguro...». (Alexander).

«De acuerdo con esta inclusión del boxeo femenino, se nos están escapando medallas y oportunidades y, sobre todo, no le hemos dado a las mujeres su oportunidad de demostrar sus cualidades boxísticas que no tengo dudas que en poco tiempo se asemejarán a los pares masculinos». (José)

«Si se comprueba que no existe ningún riesgo para las mujeres, es decir, que no le causa algún trastorno por los golpes en las partes de los senos, estoy de acuerdo que se practique; que la FMC dé su opinión...». (Nandy)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.