Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juana Carrasco Martín

Las tres del domingo

Plantada y robada

Plantada y robada

Su enamorado, con quien mantenía una relación a distancia desde hacía un año, era un presidiario que se hizo pasar por militar y le estafó 5 600 dólares. Este fue el drama de Heide Mareke Rachidi, una alemana que «conoció» en la red al paraguayo Blas Antonio Bogado, pero al llegar al país sureño  para casarse descubrió que no era el soñado. Víctima de la estafa, Heide quedó varada tres días en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Paraguay, suficientes para comprender que son las fake news. El  bribón se descubrió por el número de identificación al cobrar los envíos de euros de Heidi: Daniel Céspedes, un preso de la Penitenciaría de Tacumbú que cumple una condena de 25 años por homicidio doloso.

Con el mar en los tobillos

La relación con el mar de los habitantes de la isla filipina de Ubay va más allá de lo común. Literalmente viven dentro del agua cuando la marea sube e invade su pequeña isla, desde 2013, cuando un terremoto de magnitud 7.1 hizo que la tierra en Ubay se hundiera hasta un metro debajo del nivel del mar. Si  suman las horas de las inundaciones casi diarias allí, son 130 días al año que su vida terrestre transcurre en un «mundo marino». Tuvieron la posibilidad de mudarse a tierras más elevadas, pero la mayoría optó por quedarse aun con el mar dentro de sus casas, en los jardines,  en las calles… ¿Ventajas?: Comer pescado fresco.

Pasada por los rayos X

Las cámaras de seguridad de una estación de tren en  Jinan, China, grabaron a una niña de cinco años que subió ágilmente a la cinta transportadora de la máquina de rayos X y tres segundos después salió tan rápido como subió. La diablura de la pequeña ocurrió sin que el padre lo advirtiera porque estaba chequeando su tique con la seguridad del lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.