Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Noticias mitológicas

Armo la columna con dolor en la columna, cosas de la cervical. No puedo negar ni afirmar con la cabeza. Sin embargo, «el tiempo ruge y JR es grande». Comienza el año y aprovecho para repartir entre ustedes el poema que titula la Tecla hoy, escrito por el amigo Elvin Fontaine:

Zeus se divorció de Hera / por sus amores públicos / con las musas. / Hermes, su hijo, es cajero / en una tienda de divisas / donde subió el faltante. / Cronos anda sin reloj / preguntando la hora. / Apolo vende fósforos y rellena fosforeras / por solo tres pesos. / Baco bebe una Bucanero / en el bar de la esquina / y parte dando traspiés / hasta la cola del camello. / Cupido detiene su Lada / y le da una botella / a una ninfa mortal. / Marte afina la puntería / con su fusil de asalto. / Venus quedó en tercer lugar / en un concurso de belleza / en La Mesón. / Neptuno anda por Varadero / con su harén de sirenas. / Clío suspendió su examen / de historia en la Universidad. / Los demás dioses del Olimpo / esperan su turno para entrar / en esta prosa de reciclaje.

TERTULIANOS ESPIRITUANOS

La tertulia de Sancti Spíritus se hará este sábado 6 en el campismo de Planta Cantú. Unos 45 tecleros se reunieron para estar allá del 4 al 8 de enero.

¿Qué tema tendremos para enero? ¿Qué tal si nos contamos nuestros planes? Las estadísticas aseguran que en la primera semana se abandonan las aspiraciones, ¿será cierto?

Apúrense para el Concurso de las doce ocurrencias.

GRAFFITI

Kakashi: ¡Qué bueno que me domesticaste! El electrón verde

Bob Mally: Te quedarás con mi CD de X Alfonso. Tu hermana

Du: Mi amor por ti es como un boleto de avión: personal e intransferible. Tutti

Yara: No le des tu vida a nadie para que no muera la mía. Yunior DJ

Nene: Luché contra el rock, kung fu y las teorías filosóficas. Ahora que estamos lejos, no tengo contra qué luchar. Puchuquilla

Rodny: He adquirido la habilidad de hacer dos cosas al mismo tiempo: pensar en ti y pensar en ti. Tay

Juan: Una lágrima equivale a un mar de deseos por verte. Ana

REGALO DE JUEVES

Cómo voy a creer / dijo el fulano / que el mundo se quedó sin utopías / como voy a creer / que la esperanza es un olvido / o que el placer una tristeza / cómo voy a creer / dijo el fulano / que el universo es una ruina / aunque lo sea /o que la muerte es el silencio /aunque lo sea / cómo voy a creer /que el horizonte es la frontera / que el mar es nadie / que la noche es nada / cómo voy a creer / dijo el fulano / que tu cuerpo / mengana / no es algo más que lo que palpo / o que tu amor / ese remoto amor que me destinas / no es el desnudo de tus ojos / la parsimonia de tus manos/ cómo voy a creer / mengana austral / que sos tan solo lo que miro / acaricio o penetro / cómo voy a creer / dijo el fulano / que la utopía ya no existe / si vos / mengana dulce / osada / eterna /si vos/ sois mi utopía.

Mario Benedetti

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.