Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Otra saudade

El primero de julio nos vemos en Guaracabulla. El 30, la Tertulia de Sancti Spíritus cumple su primer año de vida.

Cierta vez publiqué una tecla bajo el título de Saudade; hoy otra, escrita por una sensibilidad a quien llamaré Esperanza; juzgue a partir de la sangre de sus venas:

«Me encuentro lejos, cumpliendo mi papel de hija. Yo sé que el corazón está donde más se ama, y le puedo asegurar que dejé atrás todo lo que un día fui, y todo lo que soñé ser al lado de un muchacho que aún me roba el aliento. No soy feliz ni creo que llegue a serlo. Aposté mi vida lejos de las cosas que más he amado, y he querido vivir vidas que no son mías, tratando de hacer felices a otros, pero sin darme cuenta he perdido lo más hermoso y puro que jamás pude experimentar.

«Por ahora no me queda otro remedio. Soy menor de edad. Estudié en la Vocacional Lenin y son tantos los recuerdos que me acorralan que descubro cuán afortunada fui al tener a todas esas personitas haciendo magia en mi vida.

«Conocí allí el amor verdadero, y aunque todavía nos escribimos, las cosas jamás volverán a ser igual. Solo quisiera pedirle que le haga saber lo MUCHO que lo amo todavía. Se llama José Ernesto, y le digo: “Cuando te asomes para ver el cielo en una noche de Luna llena, recuerda la promesa que te hice en el Bloque de Cultura. Mis ojos no dejan de extrañarte, y mi alma te besa con cada suspiro que lanzo al viento”. La muchacha de los ojos color esperanza. No he dejado de leer la Tecla digital, sigue sorprendiendo. Usted es el amigo de muchos, aunque no los conozca a todos».

Graffiti

Yeyé: Es jueves, tenemos un soplo en el corazón y no sabemos si sanará. No dejará de ser un día especial. Aunque no crea que soy tu vida, quisiera creerlo. Niña insegura

Nené: Se está cerca de alguien cuando se lleva en el corazón... estás en el mío. Tu negra

Guerrero de la luz: Mis mayores enemigos —la distancia y la soledad—, reinan. Solo espero tu rayito. Crazzy Froq

Loquitomío: Eres el paciente que necesita esta cuerda. Psicologaclary

Sacha: En estos días (como dice Silvio) no sale el sol sino tu rostro. Sissi

(Sin nombre): Ser fuerte sin ser rudo, amable sin debilidad; aprender sin arrogancia, a ser gentil sin ser suave. Ser humilde sin ser tímido, y valioso sin ser agresivo. Ser agradecido sin ser servil; meditar sin ser flojo. Daelys Ramos

MCD: La melodía te recuerda, acompaña mi alma. Tu chica

Amor: Aunque no pronuncie tu nombre, estás como la música en el ave que aún no canta. Tu ángel

Regalo de jueves

Nos desdeñamos u odiamos porque no nos comprendemos; porque no nos tomamos el trabajo de estudiarnos. Ramón y Cajal

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.