Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Carta de Tony

Septiembre huele y duele a hermanos en la distancia. Uno de ellos, el poeta, envió a nuestra coordinadora de los tecleros de Holguín una hermosa misiva. Como su destino es el aire libre, aquí les va…

Comp. Caridad Martínez Melián: Me han llegado tus líneas desde la amada patria. Bien sabemos que la batalla por nuestra libertad no tiene descanso y se multiplica, se expande, se incrementa. Bien sabemos que todos nuestros amigos en Cuba y el mundo no quieren vernos cumplir ni un año más, ni un mes más, ni un día más de injusta prisión.

Cada carta que nos llega es el reflejo de esa inmensa solidaridad y de ese intenso deseo que nos liberen YA, para así poder regresar con nuestras familias. Cada carta que recibimos de hombres y mujeres de nuestro pueblo nos reafirma que defenderemos nuestra obra socialista al precio que sea necesario. Cada carta que recibimos de los pioneros y jóvenes nos confirma que el relevo de la Revolución está garantizado.

Mi madre acaba de cumplir 82 años. Su fortaleza moral, su espíritu de lucha y su optimismo nos sirven de ejemplo y nos hacen decir que el inagotable amor y apoyo que recibimos hace posible que nos sintamos libres.

Aquí envío una foto de la visita de mis seres queridos y un poema que espero les guste.

Mi casa. Quisiera que comprendieras:/ no es esta celda mi casa/ mi casa no tiene muros/ ni cerraduras ni barras./ Abierta a la humanidad/ al sol al aire y al agua/ a ella puedes llegar siempre/ por el camino del alba./ Y encontrarás/ ruiseñores que le cantan/ a la paz y a la amistad/ posados en verdes ramas./ Mi casa viaja en el tiempo/ sin temer a madrugada/ como «un barco sobre el mar»/ o un «caballo en la montaña»./ Desde mi casa yo puedo/ contemplar hermosas palmas/ Rosas rojas, callejuelas,/ plazas con palomas blancas./ Mi casa es una trinchera/ de ideas justas y claras./ Mi casa es mi corazón/ lleno de amor, de esperanzas/ y los sueños que no se mueren/ ni se enturbian, ni se acaban.

Cinco abrazos fuertes, Antonio Guerrero R.

Peña espirituana y cumple tunero

Los ocurrentes del Yayabo se reunirán este domingo, a las 10:00 a.m., en la galería de arte Oscar Fernández Morera. Recuento de vacaciones: ese es el tema.

Y los duendes tuneros ya preparan su campismo del séptimo aniversario para fines de octubre. Los interesados en participar deben contactar a Nieves Molina, «la Bala», a través del correo nievesep@pro.lt.rimed.cu o al teléfono (031)34-0553.

Grafiti

CRIS: Ahora seré tu droga… porque no hay rehabilitación que acabe con la adicción que provoca un beso robado. VI

Kavany: Te equivocaste de equipo. En este juego no anotas un gol tuyo, ni el balón se me escapa. Tu portera secreta

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.