Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Joven Club de Computación y Electrónica trabajarán 24 horas

Este programa de la Revolución inició el verano con un extenso plan de actividades en saludo al Congreso de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

Las instalaciones brindarán cursos de verano a niños y jóvenes. Foto: Roberto Suárez Con la novedad de que a partir de este mes los Joven Club de Computación y Electrónica abrirán sus puertas durante las 24 horas del día, siempre y cuando la demanda de los usuarios así lo requiera, este programa de la Revolución inició el verano con un extenso programa de actividades dedicadas especialmente a los niños, en saludo al próximo Congreso pioneril.

Las más de 600 instalaciones con que cuenta el movimiento en todo el país, incluyendo sus Joven Club móviles que se desplazan por diversas regiones de Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Granma e Isla de la Juventud, ofrecerán a niños y jóvenes los habituales cursos de verano de 15 días de duración, pero también tiempo de máquina con juegos educativos y otras iniciativas culturales en aras de contribuir a la recreación sana.

Según explicó a este diario, Ernesto Rodríguez, subdirector nacional del programa, también se han organizado cursos de forma conjunta con los Institutos Politécnicos de Informática, a los cuales podrá acudir la población interesada en elevar su cultura informática.

Los Joven Club también ofrecerán desde ahora de manera gratuita en más de 200 instalaciones que tienen condiciones y conectividad para ello, la posibilidad de que los usuarios puedan navegar a través de los sitios web nacionales en busca de informaciones de interés.

Para ello han diseñado un novedoso portal virtual (http://portal.jovenclub.cu) que facilitará la consulta de diversos contenidos, organizados por grandes temáticas. En este sitio, además de la prensa nacional y todas las web registradas bajo el .cu, podrá accederse a múltiples materiales y servicios: las efemérides del día, un calendario, galerías de imágenes, e incluso es posible visualizar o descargar música y videos cubanos populares, como los de Hoyo Colorao o el video clip de Liuba María Hevia: Estela, granito de canela.

La navegación por la Intranet nacional, explicó Ernesto Rodríguez, estará en dependencia de las condiciones y características de cada instalación, pues todavía quedan un grupo de ellas sin conectividad a través de líneas dedicadas. En el caso del servicio extendido durante 24 horas precisó que permitirá aumentar considerablemente el tiempo de máquina que se brindaba en las aulas cuando no había curso, así como los sábados y domingos.

Para julio y agosto, además de estas novedades, los Joven Club han diseñado otras actividades recreativas de acuerdo a las particularidades de cada lugar y las necesidades de las comunidades en las cuales están enclavados, que incluyen encuentros de habilidades, tertulias literarias, exposiciones, concursos de diversos tipos e incluso un cumpleaños gigante en todas las instalaciones el 13 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.