Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera graduación de cadetes del MININT insertados en la Educación Superior

Los jóvenes, graduados en universidades de todo el país y en varias disciplinas técnicas y humanísticas, enviaron un mensaje a Fidel de apoyo a su Proclama al pueblo de Cuba. La juventud en su perenne batallar Pronta recuperación le desean en todo el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

La primera graduación de cadetes del MININT insertados en Centros de Educación Superior del país se realizó la víspera en la Plaza de la Revolución, frente a la efigie del Che Guevara.

Los primeros 61 titulados de este destacamento fortalecerán el ingreso al Ministerio del Interior de fuerza de nivel superior.

La iniciativa retoma la experiencia de las décadas 70 y 80 del pasado siglo. Muchos de los graduados de entonces ocupan cargos de jefes y oficiales en esta institución, señaló la teniente coronel Marta Galbán, jefa de la unidad de atención a estos cadetes.

Graduados en universidades de todo el país y en varias disciplinas técnica y humanísticas, entre los diplomados hay cerca de diez jóvenes con títulos de oro o con la condición de integrales en la defensa e investigación.

Asistieron a la ceremonia Juan Vela, ministro de Educación Superior; el general de Brigada Armando López Orta, jefe del área ministerial de Protección y Prevención del MININT; Hassan Pérez Casabona, segundo secretario de la UJC, y Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU. (R.T.L.)

Cumpliremos con su Proclama al pueblo de Cuba Comandante:

En ocasión del 45 aniversario de nuestro glorioso Ministerio del Interior se gradúa su primer destacamento de cadetes insertados, que representa las distintas especialidades universitarias de todo el país.

Deseando su pronta recuperación le dedicamos y le agradecemos el haber tenido la posibilidad y la oportunidad de convertirnos en profesionales desde un perfil integral.

Y le aseguramos que nuestros conocimientos estarán en función de la máxima dirección del país.

Desde nuestra trinchera, confíe en que continuaremos preparándonos política e ideológicamente.

Compañero Fidel tenga la seguridad de que cumpliremos con el llamado que nos hizo en la Proclama al pueblo de Cuba.

Seguros de su pronta recuperación. Hasta la victoria siempre.

Cadetes insertados, primer destacamento del MININT

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.