Celebrarán jornadas recreativas para despedir el verano

Foto: Franklin Reyes A lo largo y ancho del país la familia cubana podrá compartir con orquestas de primer nivel, y disfrutar de compañías teatrales como La Colmenita, que llenarán de regocijo y fantasía a los pequeños, entre otras variadas ofertas recreativas Regulaciones del tránsito por el cierre del verano este fin de semana

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Dos intensas jornadas recreativas en toda Cuba serán el colofón, hoy y mañana, de la temporada Verano pa’ mi gente, ahora que el caluroso agosto está llegando a su fin y se acerca el inicio del venidero curso escolar.

En la Tribuna Antiimperialista José Martí a partir de las 10:00 p.m., esta noche, actuarán Bamboleo y la comparsa Los guaracheros de Regla, mientras que el domingo lo harán Manolito Simonet, la Charanga Habanera y la Comparsa de la FEU.

Otra vez el Malecón habanero acogerá actividades como el pasacalle de la alegría Tal como lo soñé, el cual se iniciará este sábado a las 5:00 p.m., desde la calle Marina hasta la calle 23. El elenco estará integrado, entre otros, por Escena X, el grupo Isla Azul, además de varias comparsas infantiles.

Algo similar ocurrirá el domingo, pero a partir de las 10:00 a.m., desde la calle 23 y G hasta Malecón, y además en la zona de la Piragua, donde habrá un festival deportivo-recreativo con exhibiciones de deporte canino, moto infantil, karting, cicloacrobacia, desfile de autos clásicos, así como juegos de mesa y de participación.

Como ya se ha hecho habitual en todos los municipios de la capital tendrá lugar el espacio Mi ciudad baila, que anuncia la presentación de agrupaciones como Isla Caribe, Nelson Manuel y La Corte, Tumbao Habana, Andy Gola y Colé Colé, Explosión Latina, Chispa y sus Cómplices, Ángeles de La Habana, Gardi y su orquesta, Bakuleyé, y Maikel Blanco y Salsa Mayor, por solo mencionar algunas.

Los festejos no serán exclusivos de Ciudad de La Habana, sino que a lo largo y ancho del país la familia cubana podrá compartir con orquestas de primer nivel como Arnaldo y su talismán, David Blanco y su grupo, Sur Caribe, Yumurí y sus Hermanos, Original de Manzanillo, Cándido Fabré, Maravillas de Florida, Son 14 y Boni y Kelly; en tanto que compañías teatrales como La Colmenita llenarán de regocijo y fantasía a los pequeños de oriente a occidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.