Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Auguran éxito a Conferencia Iberoamericana de Juventud

Participa delegación de la UJC en reunión preparatoria de la XIII Conferencia de ministros de Juventud de iberoamérica que se desarrollará en octubre en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Una delegación de la Unión de Jóvenes Comunistas, encabezada por Hassan Pérez Casabona, segundo secretario de su Comité Nacional, regresó a nuestro país después de participar en la Reunión Regional Preparatoria de la Península Ibérica, celebrada en Madrid, España, previa a la XIII Conferencia de Ministros de Juventud de Iberoamérica que se desarrollará en La Habana del 18 al 20 de octubre del presente año.

Dicho encuentro contó con la presencia de los secretarios general y adjunto de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Eugenio Ravinet Muñoz y José Manuel Miguel Ruiz, respectivamente; además estuvieron presentes, Leire Iglesias, directora general del Instituto de la Juventud de España, y Ricardo Casthañeira, directivo del Instituto Portugués de la Juventud. En la ocasión, se debatieron los documentos que se presentarán en la magna cita relacionados especialmente con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan Iberoamericano de Juventud. Los participantes manifestaron su confianza en el éxito político de la venidera Conferencia en La Habana.

Nuestra delegación hizo énfasis en que es imprescindible para cumplir con las metas de Desarrollo del Milenio, que se enfrenten los principales problemas del mundo: el hambre, el desempleo, la insalubridad, la pobreza, el analfabetismo; atacando en su base a las causas; transformando el actual orden económico político y social; condonando la deuda externa y haciendo efectiva y real la prometida ayuda oficial al desarrollo por parte de los países industrializados.

El programa de trabajo que desarrollarán los Ministros de Juventud en La Habana fue aprobado por todos los presentes, quienes confirmaron su asistencia.

La comitiva juvenil participó además de un intenso programa de intercambio con la Juventud Comunista Portuguesa, con la que debatieron importantes temas de la actualidad internacional, así como las prioridades de trabajo de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, que se acerca a su próxima Asamblea General, y de la cual la Unión de Jóvenes Comunistas es Secretaria General.

La delegación recibió innumerables mensajes de solidaridad con la Revolución, con nuestros Cinco Héroes prisioneros del Imperio y de apoyo a nuestro Comandante en Jefe y a Raúl. Asimismo, la realización exitosa de la XIV Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados fue tema de conversación en cada encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.