Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan hoy clases centro de capacitación informática Cuba-India

Se impartirán materias como Java básico y avanzado, y administración de redes informáticas en ambiente de software libre.

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 18._ El Centro de Conocimientos Cuba-India, fruto de la colaboración entre ambos países en materia de tecnología informática, inicia hoy las clases para adiestrar a especialistas caribeños en sistemas operativos y de programación como Java y Linux, informó AIN.

Esta institución, inaugurada el pasado 14 de septiembre dentro de las actividades colaterales de la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, forma parte de la Escuela Superior de la Empresa de Correos de Cuba, ubicada en el municipio de Guanabacoa, en esta capital.

Joaquín Fernández Alonso, director de la Escuela Superior de la Empresa de Correos de Cuba, explicó a la AIN que esta instalación consta de dos laboratorios de computación donados por el país asiático, además de la presencia de instructores indios, quienes capacitarán a profesionales de la Isla durante dos años.

Las materias que se impartirán, por períodos trimestrales, serán Java básico y avanzado, y administración de redes informáticas en ambiente de software libre (Linux).

Liuba García Rodríguez, subdirectora docente de la Escuela Superior de la Empresa Correos de Cuba, expresó que aunque este primer curso del Centro de Conocimientos tendrá entre sus alumnos a profesionales vinculados al tema postal, la matrícula se extenderá a todos los ministerios y organismos del país.

José Hubert Ramos, jefe del Departamento de Redes, aseguró que con el entrenamiento que recibirán los programadores y administradores informáticos, la Isla dispondrá de personal capacitado para realizar la transferencia de software propietario (Windows, entre otros) a la modalidad libre, como el ambiente Linux.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.