Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 20 de la Asociación Hermanos Saíz

En la actividad se entregó el Reconocimiento XX Aniversario a personalidades e instituciones vinculados al quehacer de esta organización Palabras pronunciadas por Omar González, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica y primer presidente de la AHS Intervención de Alpidio Alonso

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La imagen de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, cuyo ejemplo guía a la vanguardia de los jóvenes artistas e intelectuales cubanos, llegará a América Latina y Europa a partir de la materialización de un sello postal que conmemora el aniversario 20 de la Asociación que lleva sus nombres.

La cancelación especial, en la que participaron los miembros del Buró Político, Esteban Lazo Hernández y Abel Prieto, así como Julio Martínez, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, y Alpidio Alonso, presidente de la AHS, tuvo lugar este miércoles en el Memorial José Martí, donde, además, fueron reconocidas algunas personalidades e instituciones vinculados al quehacer de esta organización.

Por ser miembro de honor de la AHS y haberla acompañado durante estas dos décadas, el Comandante en Jefe Fidel Castro encabezó la nómina de quienes recibieron el Reconocimiento XX Aniversario.

También fueron distinguidos Graziella Pogolotti, Alfredo Guevara, César López, Omar González, Roberto Fabelo, Carlos Martí, Alex Pauside, Marilyn Bobes, Gerardo Alfonso, Eloísa Carreras, Reina María Rodríguez, Patricio Wood, Norge Batista, Omar Valiño y Eduardo Sosa.

Bladimir Zamora, Aymara Aymerich, Fernando León Jacomino, Alex Fleites, Jorge Luis Sánchez, Basilia Papastamatíu, Santiago Feliú, Carlos Augusto Alfonso, Rubén del Valle Lantarón, Norma Rodríguez Derivet, Waldo Ramírez de la Ribera y Ariel Díaz completaron la lista.

El reconocimiento fue otorgado a instituciones como el Centro Pablo de la Torriente Brau, la revista El Caimán Barbudo, la Sociedad Cultural José Martí, la Fundación Ludwig, el Centro Onelio Jorge Cardoso, la Escuela Internacional de Cine y Televisión, y Casa de las Américas.

En la velada, donde actuaron el trovador Ariel Barreiro y el grupo de música antigua Cantiga Armónica, representantes de las más jóvenes generaciones de creadores se convirtieron en miembros oficiales de la AHS, lo que evidencia que, 20 años después, la continuidad y la renovación están aseguradas. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.