Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movimiento obrero cubano ratifica su condena al bloqueo

Informar acerca de los daños del bloqueo de EE.UU. a Cuba es propósito de las jornadas de reflexión popular que se efectúan en todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

En el  taller, en la fábrica, en las plazas, los trabajadores han acompañado a la Revolución en su lucha contra el imperialismo. Foto: Roberto Suárez El bloqueo económico, comercial y financiero ha causado a Cuba daños por más de 86 000 millones de dólares e impide que cada año alrededor de cinco millones de turistas norteamericanos visiten la Isla, expresó este jueves Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la organización política.

Como parte de las jornadas de reflexión popular contra el bloqueo que se realizan en todo el país, Remírez de Estenoz sostuvo ayer un encuentro con dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), encabezados por su secretario general Salvador Valdés Mesa.

«También por culpa del bloqueo, Cuba no puede comerciar con los Estados Unidos, ni comprar ningún equipo que tenga al menos un diez por ciento de componentes norteamericanos».

Además de estas prohibiciones, agregó, la criminal política de sucesivas administraciones norteamericanas para ahogar al pueblo cubano, provoca que muchos países limiten al mínimo las relaciones comerciales con nuestro país para evitar las sanciones que luego les impone el gobierno de los Estados Unidos.

A pesar de las presiones estadounidenses, cada año son más los países que apoyan a Cuba en esta crucial batalla contra el bloqueo.

Informar verazmente al pueblo acerca de los daños que cada año ocasiona el bloqueo impuesto desde hace más de cuatro décadas, intercambiar con los más diversos sectores de la sociedad y movilizar a la opinión pública nacional e internacional, figuran entre los propósitos de las jornadas de reflexión popular que se efectuarán hasta el 8 de noviembre, día de la votación en la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.