Cursarán Doctorado los Cinco Héroes

Los luchadores cubanos contra el terrorismo presos en Estados Unidos encabezan la lista de alumnos del Doctorado Curricular sobre Historia y Teoría del Socialismo, cuyas clases recibirán por correspondencia

Autor:

Juventud Rebelde

  LOS cinco cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo serán los primeros alumnos del Doctorado Curricular sobre Historia y Teoría del Socialismo que organizan instituciones del país, se anunció en esta capital.

El programa de clases por correspondencia para Antonio Guerrero, Fernando González, René González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, y otros estudiantes en la Isla comenzará en el primer semestre de 2007, informó a la AIN el doctor Orlando Cruz Capote, subdirector del Instituto de Filosofía (IF).

El curso abordará materias como economía política, filosofía, sociología, politología, historia de las ideas y de las prácticas socialistas, y análisis de la contemporaneidad, entre otras.

Un grupo de profesores del propio IF, del Instituto Técnico Militar José Martí y de la Oficina Nacional del Programa Martiano, prepara los textos de las asignaturas para más de 100 profesores que las impartirán mediante conferencias, tras una convocatoria nacional en la que se espera una matrícula de 50 discípulos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.