Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollará importantes actividades la Fundación Guayasamín por cumpleaños 80 de Fidel

Alrededor de mil invitados de 64 países han confirmado su participación en el homenaje que incluye una exposición, un concierto y un coloquio, trascendió ayer en la Mesa Redonda Informativa

Autor:

Yailin Orta Rivera

Cartel de la Fundación Guayasamín para la celebración. La exposición Un abrazo de Guayasamín para Fidel; el concierto Todas las voces todas y el coloquio Memoria y futuro: Cuba y Fidel, serán las actividades principales que la Fundación Guayasamín desarrollará del 28 de noviembre al 1ro. de diciembre, en homenaje al cumpleaños 80 del Comandante en Jefe. Lo anterior trascendió durante la Mesa Redonda Informativa transmitida este jueves.

Saskia Guayasamín, hija del artista, explicó que para la nueva convocatoria de homenaje se ha confirmado la participación de alrededor de mil invitados de 64 países, entre ellos destacadas personalidades como Danielle Mitterrand, Gerard Depardieu, Federico Mayor, Tomás Borge, Volodia Teitelboim y Adolfo Pérez Esquivel.

Ignacio Ramonet, autor del libro Cien Horas con Fidel, afirmó por vía telefónica que es una iniciativa feliz celebrar el cumpleaños del líder cubano porque muchas personas tenían deseos de expresarle sus afectos y cariños.

Alfredo Vera, director de Asuntos Internacionales de la Fundación Guayasamín, reconoció la importancia del Coloquio Internacional que se efectuará del 29 del corriente al 1ro. de diciembre. En él se abordarán temas como la solidaridad, el internacionalismo, el afán de formación de un hombre nuevo y el pensamiento progresista de Fidel, y se presentará además, la entrevista de Ignacio Ramonet al Comandante en Jefe. Las reflexiones de este encuentro serán recopiladas y publicadas.

El concierto internacional será la tercera edición de Todas las voces todas, y se realizará el 30 de noviembre en la Tribuna Antimperialista. Reunirá a más de 25 artistas, entre quienes sobresalen Miriam Makeba, Sara González, Silvio Rodríguez, la Orquesta Aragón, Van Van, Pablo Milanés, Gerardo Alfonso, Pedrito Calvo y Pablo FG.

A partir del 1ro de diciembre será inaugurada una exposición de Oswaldo Guayasamín en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se presentarán alrededor de 80 de sus obras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.