Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen destacada labor de la Editora Política

Durante 30 años consecutivos la Editora del Comité Central del Partido Comunista de Cuba mantiene la condición de Vanguardia Nacional

Autor:

Yailin Orta Rivera

Algunos de los títulos publicados por la Editorial. Por su extraordinario aporte al trabajo político-ideológico en el año 2005; por la alta responsabilidad laboral, la excelente disciplina, la creatividad profesional y la gran disposición de su colectivo para enfrentar cualquier tarea, se le otorgó la condición de Vanguardia Nacional a la Editora Política del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Esta distinción, entregada en la mañana de este jueves por el Secretariado Nacional del Sindicato de la Cultura, el centro la ha ratificado durante 30 años consecutivos, junto a otros tres en el país.

Desde su creación el 1ro. de abril de 1963, la Editora ha tenido como objetivo fundamental divulgar la labor de la Revolución, mediante soportes editoriales, gráficos y digitales.

Este centro —su sede central, la imprenta Abel Santamaría y el laboratorio fotográfico— sistemáticamente ha elevado la creatividad en el trabajo de la gráfica, y el desempeño editorial en la confección de un gran número de diseños y el tránsito de variados títulos por los distintos procesos de composición, corrección e impresión.

La Editora Política, realizó múltiples aportes en la lucha por el regreso de Elián González a la Patria, y participa activamente en la que se desarrolla por la liberación de los cinco héroes presos en Estados Unidos.

En el acto se reconoció como Vanguardia Nacional a Iraida Aguirrechu, y resultaron destacados a nivel de provincia Rita Camejo, Carlos Monte, José Papiol y Miguel Izquierdo.

La entrega del galardón contó con la presencia de Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, y de Reynaldo Valdés, segundo secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros representantes del PCC, la CTC y el Sindicato Nacional de la Cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.