Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran hoy Colegio Mayor San Gerónimo de La Habana, nueva institución universitaria

Estará dedicada a la formación de profesionales de alto nivel en la restauración, la arqueología y otras especialidades afines

Autor:

Juventud Rebelde

En la tarde de hoy, en el centro histórico de la Ciudad, en el mismo sitio donde estuviera enclavada la primera universidad cubana, quedará inaugurado el Colegio Mayor San Gerónimo de La Habana, nueva institución de la educación superior, adscripta a la bicentenaria Universidad de La Habana.

Luego de un complejo proceso constructivo acometido por fuerzas de la Oficina del Historiador, la que fuera la sede hasta hace unos años del Ministerio de Educación, ha sido convertida en una instalación multifuncional, en la que la nueva sede universitaria compartirá espacios con museos, salas de cine y otras instalaciones.

Esta nueva institución será la segunda sede universitaria con que cuente el municipio de La Habana Vieja y estará dedicada a la formación de profesionales de alto nivel en la restauración, la arqueología y otras especialidades afines.

Su inauguración se dedica al 80 cumpleaños del Comandante en Jefe, máximo impulsor de la universalización de la educación superior en nuestro país y promotor de la transformación arquitectónica de este lugar.

Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán, de manera diferida, desde las 6:30 pm, este acto de inauguración, el cual será retransmitido por el Canal Educativo al final de su programación y por Radio Progreso a la una de la madrugada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.