Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Habana el luchador palestino Nayef Hawatmeh

El distinguido visitante participará en el homenaje por el cumpleaños 80 de Fidel. Dialogó este martes con el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido.

Autor:

Luis Luque Álvarez

«Todos los días esperamos noticias de Fidel»,confesó el secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Nayef Hawatmeh, invitado a los festejos convocados por la Fundación Guayasamín en homenaje al cumpleaños 80 del Comandante en Jefe.

El distinguido visitante dialogó este martes con el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Oscar Martínez, quien afirmó que la presencia de Hawatmeh «prestigia el evento».

El funcionario cubano añadió que se trata de «un amigo que en los momentos difíciles ha respondido con su solidaridad», y le informó que el proceso de recuperación de Fidel es satisfactorio, además de ofrecerle detalles acerca de los preparativos para las festividades por el quincuagésimo aniversario del desembarco del Granma.

Por su parte, el luchador palestino recordó que el pueblo cubano apoyó a los movimientos de liberación nacional en Oriente Medio , y en especial la causa palestina.

Cuba, expresó, respalda la autodeterminación de nuestro pueblo, exigiendo respeto a las resoluciones de Naciones Unidas no acatadas por el gobierno expansionista de Israel.

Respecto al Comandante en Jefe, aseguró que «los pueblos del Tercer Mundo desean que siga siendo el guía, el líder patriota, el internacionalista que es».

«Una vez estuvimos siete horas conversando, y él tomaba notas de cada detalle. Nos decía que esa era la munición de sus discursos», sonrió.

La visita de Hawatmeh coincide con la celebración, este miércoles, del Día Internacional de Solidaridad con Palestina, una jornada para denunciar la ilegal ocupación israelí de los territorios palestinos, los castigos colectivos contra su población, los encarcelamientos injustos y otros desmanes.

Es también el momento para exigir a EE.UU. que cese su respaldo diplomático, económico y militar a las políticas criminales de Israel, y a la Unión Europea, que levante el bloqueo a las ayudas económicas al pueblo palestino, y que abandone el trato preferencial a Israel hasta que este no cumpla con la legalidad internacional y se retire de todos los territorios árabes ocupados en 1967.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.