Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Tarek William que la celebración del cumpleaños de Fidel ha sido una victoria

El poeta y gobernador del estado venezolano de Anzoátegui, declaró que las elecciones del día 3 de diciembre en Venezuela serán otro triunfo popular de grandes dimensiones

Autor:

Juventud Rebelde

«Ustedes me ven aquí, en este cumpleaños mundial, con una ponencia sobre la dimensión humana del jefe del Moncada, del Granma y de la Sierra, y no se imaginan que en las primeras horas de diciembre estaré dividido en dos Comandantes y dos días: el 2, de los 80 de Fidel y el 3 de las elecciones de Chávez».

Foto: Franklin Reyes El desenfado es del poeta-gobernador del estado venezolano de Anzoátegui, Tarek William Saab, una de las personalidades invitadas a participar en el homenaje organizado a Fidel por la Fundación Oswaldo Guayasamín.

«Ya este cumpleaños ha sido otra victoria cubana, latinoamericana e internacional de la Revolución. Y está a punto de conseguirse otra espectacular victoria: la de Hugo Chávez en las urnas el día 3. No me cabe la menor duda. Será un triunfo popular de grandes dimensiones, pues vamos a superar el 60 por ciento de los votos, se los vaticino», asegura el segundo gobernador más joven de la tierra de Bolívar.

Dice que será otro récord en los sufragios protagonizados por Chávez, esta vez precedido de la alegría de otras victorias: la reelección de Luiz Inácio «Lula» da Silva, en Brasil; la elección de Daniel Ortega, en Nicaragua, y la de Rafael Correa, en Ecuador.

«Mi pronóstico chavista obedece a lo que he podido ver con mis propios ojos. En mi estado, Anzoátegui por ejemplo, Chávez está muy cómodo. Lo he palpado en las grandes concentraciones y caravanas que hemos hecho. Electoralmente va a ganar allí en una forma muy amplia, diría que rotunda, y eso sé que se va a multiplicar en toda Venezuela, y que a partir del 3 de diciembre mi país vivirá una nueva fase», reflexionó.

Cuando le pedimos alguna noticia sobre el Estado bajo su administración nos dice que hay muchas, pero prefiere mencionar la recuperación que se está haciendo del Parque Andrés Eloy Blanco, el más grande de todo el oriente de Venezuela y el segundo después del Parque del Este de Caracas. Tendrá un lago artificial, inmenso, un parque infantil y plazas que llevarán los nombres del español Federico García Lorca, el salvadoreño Roque Dalton, el venezolano Eduardo Sifontes y el francés Arthur Rimbaud, por eso será El Parque de los Poetas y el de los Enamorados.

Tarek William es autor del libro de poesía Los niños del infortunio, y prepara otro a partir de su poema El largo camino a casa de Gulán Rubani, el paquistaní que conoció pocos días después del terremoto en esa tierra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.