Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Cuba Revista Militar por los 50 años del Desembarco del Granma

Preside el general de Ejército Raúl Castro, ministro de las FAR y segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, la revista militar por los 50 años de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, junto a personalidades internacionales asistentes al homenaje organizado por la fundación Guayasamín por los 80 años del Comandante en Jefe Fidel Castro Reconocen inspiración en las enseñanzas de Fidel

Autor:

Margarita Barrios

El General de Ejército Raúl Castro, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y miembro del Estado Mayor del Contingente Expedicionario del Yate Granma, preside en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital cubana, el acto político, revista militar y marcha del pueblo combatiente con motivo del aniversario 50 del Desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En esta ocasión participan, junto a los cubanos, importantes personalidades que asistieron al homenaje de la fundación Guayasamín por los 80 años del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Entre estas personalidades se encuentran los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Haití, René Preval; y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; además de Daniel Ortega, líder sandinista, recién electo presidente de Nicaragua, y el escritor Gabriel García Márquez, entre otras personalidades del mundo.

Raúl, acompañado por los Comandantes de la Revolución Juan Almeida, Ramiro Valdés y Guillermo García, pasó revista a las tropas que están al mando del general de división Álvaro López Miera, jefe del Estado Mayor de las FAR y acompañado por los jefes de los tres ejércitos existentes en el país.

Al iniciar el paso de revista Raúl Castro dijo: «En este día, nuestro primer pensamiento para los caídos por la patria, y los que ofrendaron su vida en ayuda de otros pueblos hermanos. Por todos ellos, Héroes eternos de la nación cubana, corneta toque silencio, batería 21 salvas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.