Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza mañana Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana

Se extenderá hasta el 15 de diciembre, se podrán ver más de 20 cintas de destacados realizadores internacionales y competirán 105 obras en cinco categorías

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ Más de 20 cintas de destacados realizadores internacionales, entre ellos Aki Kaurismaki, Oliver Stone y Ken Loach, se exhibirán en la sección Panorama Contemporáneo del próximo Festival de cine de La Habana, confirmaron hoy los organizadores.

La muestra es una de las que mayor interés despierta en el público asistente a la cita, que se extenderá del 5 al 15 de diciembre.

Entre los títulos reservados para esa sección figura la más reciente película de Kaurismaki, Luces en el ocaso, una coproducción de Finlandia, Alemania y Francia, protagonizada por Janne Hyytiäinen y Maria Heiskanen.

Premiada con el Plácido de Plata en Festival de Cine Negro de Manresa, España, el filme narra la historia de Helsinki, un hombre solitario que trabaja como guardia de seguridad nocturno y lleva una vida monótona y fría.

Asimismo se estrenarán World Trade Center, del norteamericano Oliver Stone, sobre los atentados a las Torres Gemelas de Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, con Nicholas Cage en el papel de un bombero; Bobby, de Emilio Estévez, y El guardián, de Andrew Davis.

Otro de los títulos será El viento que agita la cebada, el más reciente del británico Ken Loach, la historia de unos campesinos de la Irlanda de 1920, que forman un ejército para enfrentarse a las tropas británicas.

A ese se añade Eros, tres cortometrajes dirigido por un trío de de lujo, Steven Soderbergh, Michelangelo Antonioni y Wong Kar-wai.

En elenco figuran, entre otros, Christopher Buchholz, Regina Newni, Gong Li, Alan Arkin y Robert Downey Jr. El primer corto, The dangerous thread of things, lo dirige Antonioni, el segundo, Equilibrium, Soderbergh, y el tercero, The Hand, Wong Kar Wai.

En el XXVIII Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana competirán 105 obras, repartidas en cinco categorías, largometrajes de ficción, ópera prima, documentales, cortometrajes y dibujos animados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.