Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en Cuba Congreso de Ciencias del Mar

Desde hoy hasta el 8 de diciembre se celebrará en el Palacio de las Convenciones con la participación de especialistas cubanos y expertos de 15 naciones

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ Las sesiones del VII Congreso de Ciencias del Mar, que transcurrirá en esta capital desde hoy hasta el 8 de diciembre, se iniciaron con la participación de especialistas cubanos y expertos de 15 naciones, reporta PL.

El cónclave científico contribuirá a las investigaciones encaminadas a mantener y recuperar los ecosistemas marinos, de manera que sean recursos sostenibles, y en especial a los programas de saneamiento y descontaminación de esas áreas geográficas.

La condición insular de Cuba, a la que acompañan unos cuatro mil cayos e islotes, le impone de manera especial dar prioridad a estos temas, de acuerdo con los expertos.

Algunos especialistas consideran que los estudios de los perjuicios de la contaminación en el entorno marino de la plataforma insular y los oceános, en general, son decisivos para acabar con este flagelo, sobre todo las referidas al vertimiento de sustancias químicas.

Los participantes del evento, que se realiza en el palacio de las Convenciones, proyectan enriquecer sus sesiones con el análisis del cumplimiento de los convenios sobre el medio ambiente marino, donde se estipulan estrictas normativas para empresas petroleras.

Igualmente se tocarán temas como los referidos a la puesta en práctica del Código de conducta para la pesca responsable.

Entre los objetivos también figura tratar temas incluidos en la agenda de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), como el tocante al océano y su influencia en la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos y climáticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.