Instituto Nacional de Investigaciones Económicas festeja nuevo cumpleaños

El Instituto Nacional de Investigaciones Económicas (INIE), celebró su trigésimo aniversario en el memorial José Martí de La Habana

Autor:

Yailin Orta Rivera

El Instituto Nacional de Investigaciones Económicas (INIE), una de las principales entidades científicas del país dirigidas al estudio de la economía cubana, celebró este miércoles su trigésimo aniversario en el memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución.

Elena Álvarez, premio nacional de Economía en el año 2004 y quien fuera directora del centro, comentó en el acto sobre la capacidad del INIE de realizar análisis integrales de la economía cubana, abarcando aspectos globales, sectoriales, sociales y territoriales.

Añadió que los resultados de los trabajos han sido determinantes en la elaboración de las proyecciones económicas a mediano plazo, a la vez que han contribuido a definir la política económica del país en la etapa de recuperación.

Durante estos treinta años, el centro ha tenido como principales líneas de investigación la reconstrucción y análisis de las series estadísticas de la economía para el período del 60 al 75, estudios del sector externo y los impactos del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a la Isla.

También ha desarrollado diagnósticos sobre las condiciones de vida, equidad y comportamientos económicos de la población, análisis sobre finanzas internas y circulación monetaria, así como estudios sobre las nuevas relaciones de producción en el sector agropecuario del país y la política industrial y energética, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.