Cubanos demuestran preparación en la defensa

En la segunda jornada de preparación para la defensa, que transcurrió este fin de semana, se demostró la alta disposición combativa del país

Autor:

Juventud Rebelde

En la segunda jornada de preparación para la defensa, que transcurrió en Cuba este fin de semana, se demostró la alta disposición combativa del país, afirmó hoy un reporte televisivo, reportò PL

El noticiario aseguró que la Isla está presta a enfrentar, desgastar y derrotar al enemigo, si éste intentara agredir el territorio nacional.

De acuerdo con la televisión nacional, los Consejos de Defensa territoriales repasaron distintos pasos de la cadena de mando para la ejecución de tareas defensivas.

El noticiario graficó con imágenes del país un resumen sobre esta convocatoria, en la cual participaron oficiales de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior, reservistas y milicianos aglutinados en las Brigadas de Producción y Defensa.

También asistieron integrantes de los órganos y grupos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional y sus similares estructuras en las provincias, municipios y zonas de defensa.

El reporte televisivo señaló que los participantes ejercitaron el uso de distintos medios de combate y comunicación, el despliegue de fuerzas y medios ante un presunto ataque.

Además, se evaluó la protección civil frente a presuntos sabotajes y escape de sustancias tóxicas y la capacidad de respuesta en la recepción y evacuación de heridos.

Los reservistas movilizados demostraron su nivel de entrenamiento y aprovecharon al máximo la jornada, en la cual se midió la efectividad de su preparación en las tareas asignadas a cada quien en los simulacros.

En Caimanera, donde se encuentra el perímetro fronterizo que separa el territorio cubano de Guantánamo de la base naval de Estados Unidos, en el extremo oriental de la geografía cubana, también se efectuó el ejercicio militar.

En este enclave se puso en práctica la tarea prevista en rechazo a la presunta violación de la línea defensiva por parte de fuerzas invasoras que intenten tomar el poblado cercano.

La televisión aseguró que esta preparación militar confirma que cada una de las estructuras para enfrentar una invasión enemiga en Cuba poseen el conocimiento y la habilidad necesarias para asumir la misión defensiva.

"Con jornadas como estas se demuestra la invulnerabilidad militar del país y su disposición para defender a toda costa su soberanía", concluyó el informe.

Miles de cubanos participaron en los Días Nacionales de la Defensa destinados al entrenamiento de la población para enfrentar cualquier agresión armada al país.

Los ejercicios fueron diseñados para continuar perfeccionando la preparación de todos los ciudadanos, integrados en los Consejos de Defensa, bajo la concepción cubana de la Guerra de Todo el Pueblo.

Esta estrategia parte de las históricas amenazas y ataques provenientes de Estados Unidos desde 1959, por lo que hombres y mujeres de la nación antillana forman parte del esquema defensivo nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.