Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran sistema de telecomunicaciones en la provincia de Granma

Se instalaron más de 120 antenas satelitales parabólicas que son capaces de captar las cuatro estaciones de TV del país, más Cubavisión Internacional y un canal de mensajería

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Marcelino Vázquez

CABO CRUZ, Granma.— Un moderno sistema de telecomunicaciones que posibilita el acceso a seis canales de televisión, entre otras ventajas, fue inaugurado por las máximas autoridades de esta provincia en el poblado de pescadores de Cabo Cruz.

En ese apartado paraje, a unos 160 kilómetros de la capital provincial (Bayamo), se instalaron más de 120 antenas satelitales parabólicas —prácticamente una en cada domicilio—, que son capaces de captar las cuatro estaciones de TV del país, más Cubavisión Internacional y un canal de mensajería.

Las antenas mejoran en grado superlativo las señales en una comunidad, en la que las imágenes llegaban difusas, y también permiten escuchar las emisoras nacionales de radio, antaño con múltiples problemas de recepción.

La apertura oficial del sistema implicó completar la instalación de 116 teléfonos, número que significa un espectacular salto en una zona de algo más de 500 personas y donde hace un año apenas existían ocho de estos aparatos.

Cabo Cruz, cuya calle principal enlaza a casi todo el caserío, fue levantado sobre diente de perro, y es uno de los parajes singulares de la nación, pues resultó «descubierto» por Cristóbal Colón en mayo de 1494 durante su segundo viaje a la Isla mayor.

El sitio, perteneciente al municipio de Niquero, cuenta con numerosas leyendas de piratas y de tesoros escondidos en sus cuevas, y posee el famoso faro Vargas, de unos 32 metros de altura, concluido en 1871, y uno de los restaurantes de comida marina más singulares del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.