Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin educación no hay Revolución

Mensaje del Buró Nacional de la UJC y las organizaciones estudiantiles a los educadores cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Suárez Educadores:

Han transcurrido 45 años de la histórica Campaña de Alfabetización y frescas aún están en nuestra memoria las profundas ideas reiteradas por el Comandante en Jefe de que «sin Educación no hay Revolución posible, ni Socialismo posible».

Nuestros abnegados maestros y profesores han protagonizado momentos decisivos y heroicos en la Historia de nuestra Patria, como ha ocurrido en estos años de Batalla de Ideas con las profundas transformaciones educacionales llevadas a cabo, cuya base esencial está en el pensamiento revolucionario y pedagógico de Fidel.

Sabemos que con nuestro aguerrido ejército de educadores, el pueblo podrá alcanzar el noble empeño de la cultura, los conocimientos y las ideas frente a un mundo lleno de injusticias e ignorancia.

Son ustedes continuadores de la obra de diferentes generaciones de educadores que han sido capaces de llevar la luz de la verdad a los más humildes y necesitados en otros pueblos hermanos.

Juntos, en la misma trinchera, continuaremos librando colosales batallas, bajo el precepto martiano de que «educar es poner al hombre al nivel de su tiempo, es preparar al hombre para la vida».

Llegue a todos los que con su ejemplo son capaces de educar, nuestro mensaje de aliento y felicitación por lo hecho hasta hoy y la exhortación a continuar sembrando los valores del Hombre Nuevo.

Ese es nuestro mayor regalo y compromiso con Fidel y Raúl, con nuestro Partido y la Revolución.

¡Hasta la victoria siempre!

Buró Nacional de la UJC

Organización de Pioneros José Martí

Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Federación Estudiantil Universitaria

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.