Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sabías que

Autor:

Mairim Silva Rodríguez

Un nuevo condón compuesto por moléculas que a temperatura ambiente son líquidas pero que al aplicarse en la vagina se extienden y adquieren una textura de gel, capaz de cubrir el tejido, está siendo desarrollado por científicos de la Universidad de UTA, en Estados Unidos.

El primer «condón molecular» está pensado para que libere fármacos contra el VIH/SIDA cuando entre en contacto con el semen durante una relación sexual, como un modo de proteger a las mujeres y a sus futuros bebés contra esta pandemia, según Patrick Kiser, profesor de Bioingeniería y participante en el estudio, que se publica en Journal of Pharmaceutical Sciences.

Esta nueva tecnología supone un método más avanzado de liberar fármacos contra el VIH que otros microbicidas. Es sensible a la temperatura y al pH (acidez y alcalinidad). En condiciones de laboratorio, el producto pasa de un estado líquido a una consistencia más sólida gracias a la temperatura corporal y, cuando está expuesto al semen, vuelve a adoptar su forma líquida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.