Evocan niños y jóvenes cubanos hazañas del Ejército Rebelde

Una representación de 500 pioneros y jóvenes de la provincia de Villa Clara reeditarán acciones del Ejército Rebelde en 1958 y concluirán con la toma simbólica de la ciudad de Santa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Pioneros y jóvenes villaclareños rememoran la liberación de poblados por la fuerzas del Ejército Rebelde que concluirá con la toma simbólica de esta ciudad, a partir de este 26.

La evocación de aquellos hechos comenzó en Güinía de Miranda, en el Escambray, primera localidad liberada en la provincia por el Comandante Ernesto Che Guevara.

Con posterioridad se efectuó la toma simbólica de Báez y Falcón.

En estas tomas simbólicas, como saludo al aniversario 48 del triunfo de la Revolución, además de los pioneros toman parte integrantes de la FEEM y la FEU, jóvenes trabajadores y combatientes del Ejército Rebelde.

Una representación de 500 de los mencionados participarán en la toma simbólica de Santa Clara, que se inicia este martes, informó Mildred Andrade, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en Villa Clara.

El día 27 la columna ascenderá a Caballete de Casas, en el Escambray, donde radicó la Comandancia del Che.

En esta ciudad la rememoración se escenificará en las instalaciones donde se combatió contra las tropas de la tiranía de Batista, y el homenaje concluirá con un acto en la Plaza Ernesto Guevara, artífice de la Batalla de Santa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.