Nuevos cursos en Universidad para Todos

Idioma Inglés (tercera parte), Geografía de las Américas y Naturaleza geológica de Cuba, a partir del próximo lunes 8 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

A partir del próximo lunes 8 de enero, Universidad para Todos comenzará a impartir tres nuevos cursos: Idioma Inglés (tercera parte), Geografía de las Américas y Naturaleza geológica de Cuba.

El tercer curso de idioma inglés Para hablar mejor, se transmitirá los lunes y viernes, en el horario de las 7:00 de la mañana por Cubavisión, espacio utilizado por el curso de Idioma Alemán, que concluyó en la actual semana. En esta ocasión los contenidos retomarán las funciones comunicativas trabajadas en las anteriores emisiones de los cursos para aprender la lengua inglesa y estarán dirigidos a desarrollar durante 60 clases habilidades de percepción auditiva y hábitos correctos de pronunciación.

Geografía de las Américas saldrá al aire los martes y jueves a las 7:00 de la mañana por Cubavisión en el horario del curso Los ciclones tropicales, concluido el pasado jueves. Los contenidos que serán abordados ampliarán los conocimientos adquiridos en los anteriores cursos de Geografía de Cuba y Geografía Universal, transmitidos en Universidad para Todos, a partir del estudio de las características físico geográficas de las dos áreas más cercanas al entorno de nuestro país: América anglosajona y América Latina y el Caribe.

En el espacio de los miércoles a las 7:00 de la mañana por Cubavisión saldrá al aire Naturaleza geológica de Cuba. Las conferencias de este curso se integran al conjunto de temas transmitidos en Universidad para Todos, que se vinculan al estudio de la naturaleza cubana. En sus clases se conocerá el origen geológico de nuestro archipiélago, y de la flora y la fauna que lo caracteriza, lo que posibilitará apreciar el valor de los recursos naturales de nuestro territorio, la importancia de hacer un uso racional del agua, los minerales y materiales de construcción, y de proteger los animales, las plantas y el relieve cubanos como parte de nuestro patrimonio nacional.

Los nuevos cursos mantendrán sus horarios de retransmisión por el canal Tele Rebelde a las 11:00 de la noche. Como es práctica en Universidad para Todos, las clases se complementarán con un tabloide de 32 páginas, que estará a la venta desde el momento en que comiencen a ser transmitidos por televisión.

El inicio de estos tres nuevos cursos de Universidad para Todos permite continuar situando al alcance de todo nuestro pueblo necesarios conocimientos para contribuir a elevar su cultura general integral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.