Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye visita de la Brigada Nórdica

Comprueban in situ que son burdas mentiras las acusaciones de Estados Unidos de que Cuba es un país terrorista

Autor:

«El gobierno de los Estados Unidos acusa a Cuba de ser un país terrorista pero la realidad es todo lo contrario», expresó Martin Osterlin, presidente de la Asociación de Amistad Suecia-Cuba, en la despedida este sábado del 46 Contingente de la Brigada Nórdica, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito.

Osterlin señaló que el origen de tantas mentiras sobre Cuba en los medios europeos, está en los grupos de extrema derecha de Miami, que reciben millones de dólares de EE.UU.

«Gracias a todos los cubanos que nos han enseñado que un mundo mejor es posible», agregó, al tiempo que instó al gobierno de EE.UU. a que «saquen sus garras de Cuba y Venezuela». También subrayó que el imperialismo y sus aliados siempre tratan de manipular a la opinión pública para que acepten el bloqueo, los bombardeos militares y las invasiones.

Por su parte, Sergio Corrieri, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), aseveró que los cubanos no somos una prioridad para la política europea, pues para ellos «no vale la pena buscarse un disgusto con los Estados Unidos». «Desgraciadamente, en ese mundo la política no se rige por principios, sino por conveniencia», añadió.

Destacó además que, aun con los graves problemas que tiene por delante, aun en el enfrentamiento con los Estados Unidos, la Revolución Cubana no tendrá retroceso, y contempla el futuro con optimismo.

El primer contingente de la Brigada Nórdica se constituyó en 1970. En esta ocasión, cerca de 150 brigadistas de 11 países procedentes del norte de Europa, con mayor participación de Suecia y Noruega, arribaron el 18 de diciembre a la Isla, para brindar su solidaridad a la Revolución y al pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.