Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pregunte sin pena

Autor:

L.G: Quisiera saber qué me sucede y que me aconsejen si debo ir al médico. Llevo cuatro años con mi pareja y nos ha ido muy bien. Pero hace unos meses, cuando creo que he llegado al orgasmo, sale un líquido que moja la sábana. Yo siempre he lubricado, pero no así. No lo he olido por eso no sé si es orine. No sucede siempre, pero se repite de vez en cuando. Una vez mi pareja se burló de mí y creo que se está distanciando desde entonces. Tengo 44 años.

El problema no es que se manche la sábana, sino que ocurre solo algunas veces en los últimos tiempos. Ante la irrupción de situaciones como esta es recomendable acudir al médico.

El volumen de líquido vaginal lubricante segregado durante la respuesta sexual varía de una mujer a otra. Algunas pueden mojar la cama, pero si a ti te ocurre solo últimamente, sin que aparezcan otros cambios en tu funcionamiento sexual no es seguro que se trate de la secreción vaginal.

La uretra femenina es un conducto de unos cuatro centímetros de longitud que parte de la vejiga, está próximo a la pared anterior de la vagina, y termina detrás del clítoris. Dada la cercanía muchas veces aparecen ganas de orinar durante o inmediatamente después del orgasmo, y algunas mujeres llegan a derramar el mencionado líquido. Esto no es lo más usual y si bien puede suceder sin que haya afección alguna, existen trastornos condicionantes de este fenómeno. Por eso es aconsejable que acudas al médico.

En cuanto a tu pareja podrías discriminar si eres tú quien se está distanciando por sentirte acomplejada o si verdaderamente él se está alejando. En caso de que lo último esté aconteciendo deberías valorar cuál es la causa. Si el motivo final fuera tu problema, entonces eres tú quien debería cuestionarse el futuro de esta relación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.