Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba, reunión internacional sobre el manejo de ciudades

Camagüey será la sede del evento que tendrá lugar del primero al tres de febrero del presente año

Autor:

Juventud Rebelde

Camagüey,  Delegaciones de México y Cuba participarán en el I Encuentro Internacional Desafíos en el Manejo de las Ciudades, que pondrá énfasis fundamental en el tema de los centros históricos urbanos, reportó AIN.

La cita sesionará en la Semana de la Cultura por el aniversario 493 de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actualmente Camagüey, uno de los iniciales núcleos poblacionales erigidos por los españoles en América, 540 kilómetros al este de La Habana.

Programada del primero al tres de febrero, a la reunión asistirán delegados de Morelia y de la capital mexicana, así como de Ciudad de La Habana, Trinidad, Santiago de Cuba, Bayamo, Cienfuegos y de la localidad anfitriona.

La agenda de esa convocatoria del foro, de celebración anual, incluye asuntos como retos en el manejo de las ciudades cubanas en el siglo XXI, patrimonio, cultura y turismo, y experiencias obtenidas en varias localidades del país.

Auspiciado por el Gobierno municipal y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), el encuentro sesionará en la sede de esa institución, ubicada en uno de los sectores del monumental inmueble donde radicó el Convento de las Ursulinas.

Casi nueve mil 900 edificaciones existen en el centro histórico urbano local, el más extenso de Cuba, declarado Monumento Nacional y en el cual esa Oficina acomete diversos proyectos de preservación del patrimonio construido y de otros exponentes de la cultura.

Fundada en un norteño punto costero en febrero de 1514, Santa María del Puerto del Príncipe encontró su tercer y último asentamiento en las cercanías de los ríos Tínima y Hatibonico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.