Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Choferes capitalinos incumplen regulaciones para la transportación alternativa

No respetar la señal de pare de los inspectores durante 2006, impidió la transportación de más de un millón de pasajeros

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 735 000 choferes capitalinos burlaron la señal de pare de los inspectores populares del Transporte durante el finalizado año, con lo cual se dejó de trasladar a más de un millón de pasajeros.

Las constantes negaciones de los conductores estatales a parar en los puntos de recogida de personal es el principal problema que enfrentan los inspectores de la ciudad y del país, trascendió en el balance del Grupo Especial de Transporte Alternativo (GETA) de la capital, realizado recientemente en la sede de ese Ministerio.

A pasar de las reiteradas denuncias hechas por los trabajadores de GETA a las entidades que tienen conductores involucrados en esta indisciplina, aún se nota falta de control y exigencia por parte de los directivos.

En 2006 se analizaron solo 667 casos, cifra que representa el 0,09 por ciento del total de los denunciados por los inspectores capitalinos, quienes coinciden en que el problema no se resolverá mientras continúe la tendencia pasiva y sobreprotectora hacia los transgresores.

Según el informe presentado al encuentro, durante los últimos 12 meses más de 27 millones de pasajeros de la capital se trasladaron por esta vía, lo que indica un aumento en ocho millones en relación con el año precedente.

En los casi cuatro años que lleva de creado este cuerpo de inspectores ya ha facilitado el traslado de casi 70 millones de personas solo en Ciudad de La Habana, lo que ha contribuido en gran medida a aliviar la tensa situación del transporte público.

El análisis tuvo un marcado carácter crítico, y varios funcionarios se refirieron a la necesidad de resolver deficiencias que dificultan un mejor trabajo por parte de los «azules».

Entre las señaladas por los inspectores se encuentran la escasa señalización y el mal estado de muchos puntos de recogida de personal.

En la cita, el viceministro del transporte, Roberto Ricardo Marrero, manifestó la necesidad de que los inspectores lleguen a la hora prevista a sus puestos de trabajo y los exhortó a erradicar algunas indisciplinas relacionadas con el trato a la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.