Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocatoria de las BET y las FAPI

Autor:

Juventud Rebelde

Pionero y Joven Estudiante:

Vivimos un momento histórico de la Patria en que la Unión de Jóvenes Comunistas arriba a su 45 cumpleaños, en el 50 aniversario de las heroicas acciones del 13 de marzo, el 40 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y el 85 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria.

Alentados por estas motivaciones, llamamos a todos los pioneros y estudiantes cubanos a protagonizar la XVI edición de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI) y la XXX de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET), dedicadas especialmente a extraordinarios paradigmas de nuestra Juventud, el Che Guevara y los Cinco Héroes prisioneros políticos del imperio.

LA PATRIA CON TU EJEMPLO será la idea central que encabezará nuestra convocatoria y compromiso a las tareas de las FAPI y las BET.

Durante el verano, los estudiantes y jóvenes cubanos demostraremos una vez más el respaldo incondicional a Fidel y a Raúl, nuestro Partido de vanguardia y la hermosa obra que continuamos construyendo.

Junto a nuestro heroico y abnegado pueblo trabajemos por hacer de este año una jornada permanente de la defensa, la producción, educación, recreación y cultura.

Bebamos de la fuente inagotable del ejemplo del Che, de sus valores éticos y revolucionarios, su antiimperialismo e internacionalismo y su disposición siempre a cumplir la misión más difícil, de su altruismo, sensibilidad y heroísmo.

Con la pujanza que emana de la actitud inclaudicable de nuestros cinco jóvenes símbolos de la lucha de todo su pueblo contra el imperio brutal y genocida que nos amenaza, marchemos a las FAPI y a las BET con mayor organización, disciplina, consagración y eficiencia.

Es el mejor homenaje a los héroes y mártires de la Patria y a las profundas conmemoraciones que hoy nos inspiran.

Hagamos en cada Comité de Base de la UJC, Destacamento Pioneril, Grupo de la FEEM y Brigada de la FEU un profundo proceso político de compromiso para participar en cualquier tarea que requiera nuestro esfuerzo y dedicación.

En el año del 40 Aniversario de la heroica caída del Che, digamos una vez más junto a nuestro Comandante en Jefe y la generación histórica de la Revolución:

«¡Gracias por venir a reforzarnos en esta difícil lucha que estamos librando hoy para salvar las ideas por las cuales tanto luchaste, para salvar la Revolución, la Patria y las conquistas del socialismo, que es parte realizada de los grandes sueños que albergaste!

«Para llevar a cabo esta enorme proeza, para derrotar los planes imperialistas contra Cuba, para resistir el bloqueo, para alcanzar la victoria, contamos contigo».

Hoy y siempre: LA PATRIA CON TU EJEMPLO.

Buró Nacional de la UJCOrganización de Pioneros José MartíFederación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Federación Estudiantil Universitaria

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.